actividades-deportivas-renault
TALLERES GARCIA SOLANA E HIJOS S.L

RANKING DE PRIMAVERA ALDEA DEL FRESNO

En los próximos meses de Marzo y Abril, va a dar comienzo el Ranking de primavera en Aldea del Freno, en las categorías: maculina, femenina. El lugar será el polideportivo municipal Río Perales.

Inscripciones: sompadel@hotmail.com















Crónica del campeonato de Andalucia

El pasado 14, 15 y 16 de febrero tuvo lugar el Campeonato de Andalucía por equipos de 1a categoría, en las instalaciones del club de pádel \'Red 21\', en Sevilla, en el que Víctor Sánchez Vera, director de la escuela SOMPADEL Aldea del Fresno pudo proclamarse Campeón de Andalucía, representado a la Real Sociedad de Tenis de Granada. Se trata de la tercera ocasión en la que logran este título.

En esta ocasión tuvieron que superar por 4 partidos a 1 en primera ronda al Club Las Marías, de El Puerto de Santa María, que contaba con el jugador Juan Lebrón, actual campeón de España absoluto.

Ya en semifinales se deshicieron del vigente campeón, el Club Sato Sport de Sevilla en una durísima eliminatoria que se resolvió por 3 a 2. Con jugadores de la talla de Paquito Navarro (n°13 del mundo), Héctor Perona (n°54 del mundo) o Gonzalo Rubio (n°58 del mundo).

En la final se vieron las caras con el equipo Shark Pádel, plagado de estrellas. La elimanatoria se mantuvo empatada hasta el 2-2 y se resolvería en el partido que enfrentaban a Adrián Allemandi (n°15 del mundo) e Ignacio González (actual subcampeón de Andalucía), contra Pedro Criado y Víctor Sánchez (n°85 del mundo), con resultado de 7/5 6/4 favorable a estos últimos y por lo tanto dándole la victoria final a su equipo.















Entrevista a Víctor Sánchez, la apuesta de Prince Padel para 2014

En nuestra silla de interrogatorios padelísticos le toca el turno esta semana a Víctor Sánchez , la nueva apuesta de Prince Padel para este 2014. Se trata de una entrevista realizada por Santi Moreno.

***************************
Ficha Jugador
Nombre: Víctor Sánchez Vera
Edad: 27 años
Lugar de nacimiento: Marbella (Málaga)
Club o academia en la que entrenas: SOMPADEL Aldea del Fresno (Madrid)
Posición de juego: Revés
Ranking autonómico: 375 (Mejor ranking nº 3, 2011)
Ranking nacional: ¿Existe esto?
Ranking WPT: 84 (Mejor ranking nº 71, 2012)
Compañero: Fran Tobaría
Palmarés: 3 veces subcampeón de España Universitario con Paquito Navarro (2010, 2011, 2012), 2 veces subcampeón de España por equipos con la selección andaluza absoluta (2011, 2012), subcampeón de Andalucía 1ª categoría con la RST Granada (2013).

***********************************************************
Buenas tardes Víctor Sánchez Vera, en primer lugar mil gracias por contestarnos a esta entrevista tan personal.

Es un honor, sigo diariamente los progresos y novedades de tu academia (Prodigy Padel Academy), que considero un referente nacional.

Se acabó el 2013, un año de cambio de circuito, compañero… ¿Qué nos llevamos de este año?

Vas comprendiendo que una parte fundamental del deporte es disfrutar, y en el caso particular del pádel, en el que tienes que compartir la pista, viajes, hoteles y demás cosas muy personales con tu compañero, es muy importante que este sea también un gran amigo. Que ambos tengáis unas ambiciones, unos retos y una manera de enfocar la competición similar, y trabajar hacia el objetivo común aunando fuerzas, no buscando un interés personal puntual.

Este año yo creo que han tenido un gran éxito parejas que han sido muy perseverantes, que han superado malas rachas pero han sido seguido apostando por el objetivo común, conociéndose y complementándose cada vez mejor. Creo que ese ha sido el secreto de parejas como J. Manuel Vázquez ‘Guga’/Fabri Cattaneo o Jacobo Blanco/Ángel Izquierdo.



Imaginamos que esa volea y pegada será porque has jugado bien al tenis, ¿no?

¡Eso lo sabrás tu mejor que nadie! Para los que no lo sepan, Santi y yo compartimos inicios tenísticos, allá por los años 95-98, de la mano de José Luis Martín. Entrenábamos en las fantásticas instalaciones del abandonado Hotel Don Miguel en Marbella, uno de los mejores clubes de tenis que recuerdo, en un entorno natural excepcional. Compartíamos horas y horas de entrenamiento con Adrián Menéndez, actual jugador profesional, número 190 ATP, y que se ha quedado a un paso de volver a realizar la hazaña de jugar en el cuadro final del Open de Australia, como ya lo hiciera el año pasado.
Creo que gran parte del concepto que tenemos ambos en la actualidad de un entrenamiento de competición viene marcado por aquellas duras jornadas de entrenamiento, que años después valoras tanto y añoras.


Nuevo año, nuevas expectativas, ¿nuevo compañero? Eres joven aún pero no un babypádel como los que vienen pegando fuerte.

Este año jugaré todas las competiciones junto a Fran Tobaría, ya hemos jugado anteriormente y hemos tenido grandes resultados. Él este año ha decidido dar el salto a jugar el WPT, que yo tantas veces le he incentivado. Tiene un potencial físico extraordinario y unas características muy acordes con el potente juego actual. Estoy deseando jugar este año con él, porque estoy seguro de que vamos a tener grandes resultados y vamos a pasarlo muy bien juntos.

Wilson ha apostado fuerte por la cantera malagueña. ¿Esta gran marca apoya solo con material o financia parte de tu carrera (pregunta trampa)? Lo decimos porque sales en el póster promocional con los grandes.

He estado vinculado a Wilson durante 5 años, me han tratado siempre de una manera excelente y estoy muy orgulloso de haber formado parte de ella todo este tiempo. Desde aquí quiero agradecer la confianza y la cercanía que han tenido siempre en mi Juanjo Gutiérrez y David Villaespesa.

¿Te habrán tirado los trastos otras marcas seguro, ¿no?

Este año empiezo un nuevo proyecto de la mano de PRINCE, una marca muy fuerte en el tenis que este año ha decidido dar el salto a pádel, aunque ya comenzara en los albores de este deporte. El material es de una calidad extraordinaria, tanto palas como textil y calzado.

¿World Padel Tour o Padel Pro Tour? ¿En qué se diferencian?

World Pádel Tour ha intentado potenciar la imagen del jugador como protagonista del circuito, y darle un mejor trato a éste. Siendo cierto que ha existido gran mejoría en el trato, todavía me parece insuficiente.
También me gustaría dedicarle un apartado a las federaciones, porque es vergonzoso, muy vergonzoso, desde la nacional hasta las regionales. Que no exista un ranking nacional unificado (como existe en el tenis), que cada región tenga su ranking y sus torneos al margen de la FEP, que cada vez que entra una nueva directiva tanto en la FAP, FMP,… cambian el logo y la web y se piensan que ya han solucionado todo. Que en los últimos dos años la FEP haya cambiado tres veces la forma de puntuar para el ranking. Que no se incentive de alguna manera a que dejen de hacerse torneos chapuceros y no estén todos, o la mayoría, amparados bajo una federación y poder contribuir a que este deporte sea más grande y algo más serio.


El 2014 puede que no haya circuito con tanto juicio. Si pasase, ¿a cuál apoyarías?

Al que a mi entender crea que va a apoyar más a este deporte en un futuro.

Cambiando de tema, si algún día se acabase el pádel, ¿cúal sería tu plan B? Siempre hay que tenerlo.

Me quedan un par de asignaturas para terminar la carrera de Arquitectura. Me encantaría volver algún día a Marbella para dedicarme a mi profesión, sin desvincularme del pádel ni de la docencia, pero si siendo mucho más selectivo con mis alumnos.

Algo que puede ayudar a muchos jóvenes que te admiran sería saber cómo pasas esa época de salir, juergas… donde tan buenos jugadores han sucumbido y arrojado por la borda un futuro prometedor. ¿Aunque tu alguna te has pegado como Dios manda, ¿no?

Siempre hay tiempo para todo, pero con moderación. Soy de la opinión de que si eres feliz fuera de la pista, entrenas mejor y compites mejor. Bien es verdad que nuestro deporte se vuelve cada vez más exigente y te da menos momentos de respiro, pero siempre los hay, y es obligado disfrutarlos.
También es muy importante enseñar a los pequeños y a los padres que competir a alto nivel es una carrera de larga distancia, no importa lo bueno que seas muy joven, lo realmente importante es sentar unas buenos cimientos que sirvan de base para una larga carrera deportiva e ir trabajándolas diariamente de manera incansable. Todo lo demás llega por sí solo, no hay que precipitarse. Los jóvenes que llegan a una determinada edad con las ideas bien claras, siendo ellos los que han elegido personalmente la vía del deporte y de la competición seguirán creciendo como jugadores. Aquellos otros que hayan sido obligados o presionados, escogerán la vía más fácil en cuanto se les dé la oportunidad.



¿Estás con nosotros que del pádel no te haces rico como para dejarlo todo?

Todos los jugadores compaginan su carrera profesional con otras actividades que completan su salario. Desde los últimos posicionados, que obtienen íntegramente su sueldo de dar clase u otra actividad, a los que juegan más arriba que dan menos clases pero mejor remuneradas gracias a su ranking, u organizan clases partido, clinics, exhibiciones, pero todos tienen una fuente de ingresos extra. En la actualidad no creo que haya ningún jugador que cuando termine su carrera pueda permitirse no volver a trabajar.

¿Qué le pides a este 2014 que no sea salud, dinero y amor, que es lo típico?

En octubre de 2013 he comenzado un nuevo reto en mi vida: SOMPADEL Aldea del Fresno, una escuela de pádel en la Sierra Oeste madrileña, de la cual ya era monitor, y ahora he empezado una nueva tarea gestionándola. Desde 2008 que comenzamos, se han formado jugadores de gran nivel como Curro Soriano (campeón del Mundo y campeón de España), Miguel Soriano (campeón de Madrid), Jorge Aracil (nº 5 de Madrid infantil 2014) y los benjamines Hugo de la Fuente y Roberto Belmont (campeones del máster de Madrid benjamín 2013). A parte vamos formando una importante cantera, con bases muy firmes, y con chicos muy preparados, como Iker Gala, Roberto de la Fuente, Pablo Manzano o Samuel San José.
Ellos y este proyecto son los que me van a quitar el sueño en este 2014, así que deseo que sea un año muy próspero en triunfos y aprendizaje para ellos y por consecuencia para SOMPADEL Aldea del Fresno.


Bueno Víctor, no te vamos a molestar más y te dejamos este espacio para agradecer o dejar algún comentario bueno o malo a quien quieras. ¡Somos muy liberales en ese aspecto!

Me gustaría agradecer en especial a José Francisco García, responsable post-venta y asistencia de los concesionarios RENAULT-DACIA ‘Talleres García Solana e hijos S.L.’ en Aldea del Fresno y Navalcarnero, que me está ayudando sobremanera en esta ardua tarea de emprender una nueva empresa, a PRINCE y Sergio Pérez en especial, con los que inicio una etapa que estoy seguro que será muy beneficiosa, a OFERTAS DE PÁDEL con Óscar y Emma a la cabeza, VALLEYGLESIAS de un amigo de verdad como Luis, al AYTO DE ALDEA DEL FRESNO en especial a Alberto Plaza y Guillermo Celeiro, que han puesto su confianza en mí, todos mis alumnos de la escuela SOMPADEL ALDEA DEL FRESNO, y por supuesto a toda mi familia, papá, mamá, Alba, Alejandro y Pilar.















II Torneo Renault Captur 2014 . 15-09-2014
"
************************
actualizado 23-09-2014
Ver clasificaciones del II TROFEO DE PADEL TALLERES Hnos. GARCÍA SOLANA



LIGA 2013 - 2014

Aquí podréis seguir las clasificaciones de los próximos partidos y torneos del CLUB DE PADEL SOMPADEL Aldea del Fresno.


Ver clasificaciones del I TROFEO DE PADEL TALLERES Hnos. GARCÍA SOLANA



Copyright © 2013 Todos los derechos reservados